El Nàstic quedó apeado de la lucha por el ascenso a Primera ante su afición. Osasuna no solo hizo valer el 3-1 de la ida sino que derrotó otra vez a los de Vicente Moreno
El Nou Estadi acogía el asalto definitivo por un billete a la final de play off entre Osasuna y Nàstic . Los rojillos partían con ventaja tras el 3-1 cosechado en el partido de ida, pero los de Tarragona, que seguían vivos gracias a un gol de Jean Luc en el Sadar, se conjuraron toda la semana para lograr la remontada en casa ante su afición.
Con este planteamiento fue el Nàstic el que salió a morder desde el pitido inicial. Los de Vicente Moreno imprimieron la intensidad necesaria y lograron su objetivo en tan solo siete minutos. Fue entonces cuando Naranjo hizo bueno un auténtico jugadón de Gerard Valentín. El lateral, no se lo pensó dos veces y comenzó un viaje expeditivo desde su propio campomarchándose de todos los rivales hasta llegar a línea de fondo donde puso el centro para sucompañero.
Lo más difícil estaba conseguido. El Nàstic se ponía por delante y solo necesitaba un gol para empatar la eliminatoria. Además, Osasuna no encontraba la fórmula para soltarse y llegar de forma más clara a portería. Con todo esto, ambos equipos levantaron el pie del acelerador ycon un ritmo más bajo el encuentro entró en un tramo un tanto rocoso de pocas ocasiones.
El Nàstic hacía tiempo que no se asomaba por área rival, y Osasuna desenfundó su mejor arma: el balón parado. Davíd García logró el empate llegando con fuerza desde atrás para rematar un balón colgado por javier Flaño desde el costado izquierdo. En el segundo acto el Nàstic salió en tromba y dispuso de hasta tres ocasiones claras, sin embargo, repitió los errores de la primera parte. Osasuna volvía a poner tierra de por medio con un segundo gol que suponía casi una distancia insalvable. Merino sacó su magia a relucir yfue el creador de una verdadera obra de arte de los rojillos. El centrocampista recibió dentrodel área y asistió de tacón a Javi Flaño para que este quitase las telarañas de la escuadra con un derechazo impecable.
Con los locales noqueados Merino volvió a aparecer para poner la puntilla. El jugador de Osasuna remató dentro del área pequeña libre de marca para poner pie y medio en la final. Con la ilusión mermada el Nàstic tiró de orgullo y Juan Muñiz consiguió recortar distancia y dar algo de vida a los minutos finales del partido.
No hubo tiempo para más y Osasuna venció con un global de 3-6. Los rojillos siguen soñando y de momento ya tiene su plaza en la final por el ascenso. Córdoba o Girona serán su rival, pero lo que está claro es que el conjunto navarro ya ha mostrado sus credenciales para volver a la máxima categoría.
Gimnàstic de Tarragona: Reina; Gerard Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; C. Lobato (Jean Luc, m.52), Tejera, Madinda (Muñiz, m.59), Emaná, Naranjo y Alex De Groot (Marcos, m.74).
Atlético Osasuna: Nauzet, Tano, Javier Flaño, Miguel Flaño, David García, Oier (Unai García, m.60), Merino, R. Torres, Manuel S, Kenan (Nino, m.72) y De las Cuevas (Maikel, m.64).
Goles: 1-0, m.7: Naranjo. 1-1, m.35: David García. 1-2, m.54: Javi Flaño. 1-3, m.74: Mikel Merino. 2-3, m.79: Muñiz.
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Xavi Molina (min.28), Gerard Valentín (min.35), Tejera (min.37), Madinda (min.53) y a Muñiz (min.76), por parte local, y a Mikel Merino (min.35), Oier (min.38), M. Flaño (min.58) y Unai García (min.66), por parte visitante.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 12.906 espectadores.
El sueño de Primera resurge de nuevo en Montilivi
En la prórroga, el tanto de Cristian Herrera dio el pase a la final al conjunto rojiblanco, que se vio obligado a remontar el partido en la segunda mitad tras el gol de Xisco
El Girona ha conseguido meterse en la final y se enfrentará a Osasuna por la última plaza de ascenso a Primera División. Los de Pablo Machín se clasifican en la prórroga en un encuentro cargado de emoción y sufrimiento. Adelantó Xisco al Córdoba en la segunda mitad pero los goles de Borja García y Aday empataron la eliminatoria (3-3).
La primera mitad resultó ser anodina. Demasiado miedo en dos equipos para los que un gol podía suponer la vida o la muerte. La intensidad de los primeros minutos se fue diluyendo en el trascurso del primer acto. El aliciente del encuentro se encontraba en las bandas. Fidel y Clerc eran los encargados de generar todo el peligro para sus respectivos equipos. Fue lo más reseñable de un primer acto en el que la ocasión más clara para el Girona al borde de la media hora con un disparo desde la frontal de Clerc que acabó rebotando en su compañero Cristian Herrera. Rakaz logró atrapar un balón que iba envenenado hacia el fondo de la red.
El Córdoba con el resultado de la ida a favor, realizó un buen planteamiento, con una defensa compacta, dificultado cualquier acción de su rival. Y así se marchó el encuentro al descanso, con el marcador en tablas y todo por decidir. El Girona inició la segunda mitad asfixiando el área cordobesa. Los cambios introducidos por Pablo Machín comenzaron a dar resultado. La entrada de Sobrino y Granell por Amagat y Lekic dieron mucho trabajo a Razak. Pero Xisco volvía a hacer acto de presencia en el área, avisó en una primera jugada pero no pudo llegar a rematar en el área tras recibir el centro de Fidel. En la siguiente jugada Xisco no falló. Rondaba el minuto 56 cuando el delantero remató con la testa un centro de Carlos Caballero. Alegría para los visitantes y mazazo para el Girona que estaba obligado a ir a por todas, volcarse en el ataque.
Poco duró la alegría en el equipo de José Luís Oltra, tan solo nueve minutos, tardó el Girona por mediación de Borja García en recortar distancias en la eliminatoria. Asistencia de Rubén Sobrino para el madrileño que remató con la diestra desde fuera del área. Los cánticos de “sí se puede” en las gradas del Montilivi se mezclaban con el sufrimiento del Córdoba. El Girona no estaba dispuesto a rendirse, en un partido que se convirtió en una ida y vuelta en el último tramo. Y llegó el milagro en el minuto 80 en forma de gol. Aday empataba la eliminatoria (3-3) con un derechazo desde el centro del área a pase de Sobrino. El tanto rojiblanco dio paso a la prórroga.
Los primeros instantes de la prórroga no empezaron de la mejor forma para el Córdoba. El defensa lituano Stankevicius fue expulsado al ver la segunda amarilla tras cometer falta sobre Cristian Herrera. Una falta que pudo acabar en gol de Borja García si no llega a ser por la gran intervención de Razak que en la siguiente jugada, fue de nuevo el salvador despejando un remate de Cristian Herrea. Ya en la segunda parte, Cristian Herrera falló lo infallable. Gran jugada de Pablo Maffeo por la derecha, zafándose de varios defensores y dejando el balón a Cristián Herrera que dudó y no llegó a rematar. Pese a estar con uno menos, el Córdoba buscaba el gol, lo necesitaba porque si la prórroga acaba sin goles. Hasta el 117 no llegó el tanto que bien vale una final. Cristián Herrera fue el elegido para sentenciar una eliminatoria que tuvo suspense hasta el final y donde el Córdoba luchó hasta el último suspiro, incluso reclamó un penalti.
Girona FC: Becerra; Aday (Maffeo, min.86), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Borja, Eloi (Granell, min.45); Cristian Herrera; y Lekic (Sobrino, min.45).
Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Nando (Pedro Ríos, min.67), Luso (Pineda, min.96), Caballero, Fidel; Xisco (Victor Pérez, min.71); y Raúl de Tomás.
Goles: 0-1, min.56: Xisco. 1-1, min.64: Borja García. 2-1, min.80: Aday. 3-1, min.117: Cristian Herrera.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Lejeune (min.62), Sobrino (min.64) y Granell (min.115), y a los visitantes Caballero (min.45), Deivid (min.104) y Víctor Pérez (min.113). Expulsó por doble amarilla a Stankevicius (min.94).
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la promoción de ascenso a Primera División disputado en Montilivi ante 8.913 espectadores.
Girona FC y Atlético Osasuna disputarán
en esta semana la final definitiva de la que saldrá el tercer equipo
afortunado que ascenderá directamente a la Liga BBVA. El partido de ida
se disputará en el estadio de El Sadar el miércoles 15 de junio a las 20:00 (Canal + Liga 2) mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en el estadio de Montilivi el sábado 18 de junio a las 19:00 (Canal + Liga 2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario