domingo, 19 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 2 Grupo E


ITALIA [1-0] SUECIA

Italia siempre es Italia

Italia consigue avanzar en la Eurocopa con un gol de Éder en los minutos finales ante Suecia. El partido, dominado por la selección de Ibrahimovic en los primeros compases, no tuvo una gran intensidad hasta la segunda parte.

 


Italia consiguió un importante triunfo ante Suecia 1-0 en la segunda jornada del Grupo E. Con este resultado, los Azzurri ya han amarrado la clasificación a los octavos de final del torneo y se mantienen invictos sin recibir gol en contra. El partido comenzó muy disputado, con ambos equipos peleando mucho el balón en el centro del campo. Sin embargo, fue la Azzurra la que tuvo mayor dominió en este sector del campo, tanto así, que Zlatan Ibrahimovic jugó mucho más retrasado que de costumbre para poder apoyar a los mediocampistas suecos.

Fue gracias a este dominio territorial que los italianos tuvieron las mejores oportunidades de cara al gol, sin embargo la constante fue el error en el último pase o en la jugada de definición. Así, terminaron los primeros 45 minutos. En la segunda mitad el dominio de los Azzurri se amplió, mientras que Suecia se limitó a algunas ocasiones con salida a la contra, pero sin mucha efectividad, pues su mejor jugador, Ibrahimovic, se encontraba muy desconectado del resto de los bloques suecos.

No fue hasta el minuto 89 que finalmente los italianos lograron romper el cerrojo sueco. Éder recibió de Chiellini y recortó hacia el centro para abrir el marcador de la única forma posible: con un golazo. Su disparo hacia la izquierda del portero rival fue imparable y con eso deja a Italia calificada a la siguiente ronda de la Eurocopa.

 

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Floreni, Parolo, De Rossi (Motta, min. 74), Giaccherini, Candreva; Pellé (Zaza, min. 60) y Éder.

Suecia: Isaksson; Johansson, Lindelof, Granqvist, Olsson; Larsson, Ekdal (Lewicki, min. 79), Källstrom, Forsberg (Durmaz, min. 79); Guidetti e Ibrahimovic.

Goles: 1-0 Éder (min. 88).

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a De Rossi (69) y Buffon (93) por Italia.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa de Francia disputado en el estadio de Toulouse ante 33.000 espectadores

 


BÉLGICA [3-0] IRLANDA

La verdadera Bélgica aparece en el mejor momento

El delantero del Everton Lukaku firmó un doblete en la goleada de los de Marc Wilmots, que se acercan a los octavos de final tras una primera parte floja

 


Bélgica no tuvo compasión de la República de Irlanda, a la que sometió a su merced desde el arranque de un partido en el que los Diables Rouges no han encontrado rival. Tras unos primeros minutos de titubeo con el balón, los de Marc Wilmots pusieron el turbo en el acelerador para empezar a incomodar a Eire. Tras su derrota por 0-2 ante Italia, Bélgica necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa y lo hizo justo tras el descanso. Un zurdazo ajustado al palo que Lukaku se encargó de finalizar en un gran contragolpe de los belgas. Al fin, los Diables Rouges encontraron su premio en Burdeos.

El 1-0 acabó de descomponer a la República de Irlanda, que llegaba al partido con un punto fruto de su empate a Suecia, pero hoy se encontró a un rival al que apenas pudo hacerle cosquillas. En el 61' Witsel selló el segundo del marcador gracias a un buen testarazo apareciendo desde la segunda línea. Un estilo de gol que está cogiendo por sorpresa a muchas defensas en esta Eurocopa.

Con los dos goles de ventaja a favor de Bélgica, el ritmo del partido se ralentizó y eso hizo que Bélgica controlase todavía más el juego a sus anchas. Lukaku quiso volver a participar en la fiesta y lo hizo firmando el doblete tras definir a placer dentro del área la asistencia de Eden Hazard.

Con este resultado, Italia se clasifica automáticamente hacia los octavos de final como primera del Grupo E. Bélgica, por su parte, lo tiene todo a favor en la última jornada para amarrar esa segunda plaza, para lo que le sirve un simple empate ante Suecia. Eire, en cambio, deberá ganar a Italia y esperar a ser uno de los mejores terceros de esta fase de grupos de la Eurocopa 2016, para poder lograr un pase que se prevé complicado.

 

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembélé (Nainggolan, m.57); Carrasco (Mertens, m.64), De Bruyne, Hazard; Lukaku (Benteke, m.83).

Irlanda: Randolph; Coleman, O'Shea, Clark, Ward; Hendrick , McCarthy (McClean, m.63), Whelan, Brady; Hoolahan (McGeady, m.72); Long (Keane, m.79).

Goles: 1-0, min.48, Lukaku. 2-0, min 61, Wisel. 3-0, min 71, Lukaku.

Árbitro: Cunet Cakir (Turquía). Amonestó a Hendrick, de Irlanda y a Vermaelen, de Bélgica.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E de la Eurocopa de Francia disputado en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 50.000 espectadores.

 

 CLASIFICACIÓN GRUPO E SEGUNDA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario