La pasión turca sigue viva
Turquía se llevó un partido marcado por el gol tempranero de Yilmaz ante una República Checa que fue al remolque durante todo el choque. El corazón turco pudo con el físico checo lo que les permitió seguir vivos en la Eurocopa
Turquía ha conseguido un triunfo que podría salvarlos de una eliminación temprana al vencer 0-2 a la República Checa. con este resultado logran superar a Albania en el top-4 de mejores terceros lugares y estarían calificados a octavos de final.
No tardó en llegar el gol de Yilmaz en el minuto diez de la primera parte, que marcó el devenir del encuentro. Turquía conseguía adelantarse a pesar de que las mejores ocasiones para los checos, donde las internadas por banda de Kaderanek en la derecha ponían en apuros a la defensa otomana. También Plasil desde la frontal del área daba trabajo a Babacan, que estuvo muy acertado durante los primeros 45 minutos.
Cuando parecía que el descanso iba a llegar en Lens, el choque se calentó y el colegiado escocés, William Collum, no tuvo más remedio que empezar a sacar tarjetas amarillas, hasta tres antes del tiempo de asueto. Poco más se vio de Turquía en la primera parte, cerrada en defensa y buscando la contra, ante la insistencia checa en perforar la portería contraria.
La segunda parte vio el despertar turco, que poco a poco fue recuperando la situación en el campo y el control del balón. Pero las ocasiones eran checas, hasta que en un balón muerto en el área lo Tufan remató con clase a la escuadra, inalcanzable para Peter Cech. El gol mató el encuentro. El físico le falló a la República Checa, y Turquía durmió el partido.
Los minutos finales fueron una losa difícil de salvar para el equipo de Vrba, al que le fallaron las piernas y la frescura de ideas. También contribuyó Babacan que desbarató todas las ocasiones de peligro de las que contó la República Checa
A pesar de haber tenido dos primeros partidos llenos de dudas, Turquía mejoró el rendimiento en este tercer encuentro del Grupo D y también su mejora se reflejó en el marcador. Por ahora se ubican como uno de los cuatro mejores terceros a la espera de lo que pase en los grupos E y F en la jornada de mañana.
República Checa: Cech, Kaderabek, Hubník, Sivok, Pudil; Darida, Pavelka (Skoda 57’), Plasil (Kolar 90’), Dockal (Sural 71’), Krejci, Necid.
Turquía: Babacan, Gonul, Topal, Balta, Koybasi; Inan, Tufan, Emre Mor (Sahan 69’), Sen (Ozyakup 61’); Arda Turan; Burak Yilmaz (Tosun 90’).
Goles: 0-1, Burak Yilmaz (m. 9); 0-2, Tufan.
Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Koybasy (min. 34) y a Balta (min. 50) por parte de Turquía, y a Plasil (min. 35), Pavelka (min. 38) y Sural (min. 87) por parte de la República Checa.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Bollaert-Dellelis de Lens ante cerca de 41.000 espectadores
CROACIA [2-1] ESPAÑA
Bajonazo hacía el lado oscuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario