miércoles, 22 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 3 Grupo D


REPÚBLICA CHECA [0-2] TURQUÍA

La pasión turca sigue viva

Turquía se llevó un partido marcado por el gol tempranero de Yilmaz ante una República Checa que fue al remolque durante todo el choque. El corazón turco pudo con el físico checo lo que les permitió seguir vivos en la Eurocopa

 


Turquía ha conseguido un triunfo que podría salvarlos de una eliminación temprana al vencer 0-2 a la República Checa. con este resultado logran superar a Albania en el top-4 de mejores terceros lugares y estarían calificados a octavos de final.

No tardó en llegar el gol de Yilmaz en el minuto diez de la primera parte, que marcó el devenir del encuentro. Turquía conseguía adelantarse a pesar de que las mejores ocasiones para los checos, donde las internadas por banda de Kaderanek en la derecha ponían en apuros a la defensa otomana. También Plasil desde la frontal del área daba trabajo a Babacan, que estuvo muy acertado durante los primeros 45 minutos.

Cuando parecía que el descanso iba a llegar en Lens, el choque se calentó y el colegiado escocés, William Collum, no tuvo más remedio que empezar a sacar tarjetas amarillas, hasta tres antes del tiempo de asueto. Poco más se vio de Turquía en la primera parte, cerrada en defensa y buscando la contra, ante la insistencia checa en perforar la portería contraria.

La segunda parte vio el despertar turco, que poco a poco fue recuperando la situación en el campo y el control del balón. Pero las ocasiones eran checas, hasta que en un balón muerto en el área lo Tufan remató con clase a la escuadra, inalcanzable para Peter Cech. El gol mató el encuentro. El físico le falló a la República Checa, y Turquía durmió el partido.

Los minutos finales fueron una losa difícil de salvar para el equipo de Vrba, al que le fallaron las piernas y la frescura de ideas. También contribuyó Babacan que desbarató todas las ocasiones de peligro de las que contó la República Checa

A pesar de haber tenido dos primeros partidos llenos de dudas, Turquía mejoró el rendimiento en este tercer encuentro del Grupo D y también su mejora se reflejó en el marcador. Por ahora se ubican como uno de los cuatro mejores terceros a la espera de lo que pase en los grupos E y F en la jornada de mañana.

 

República Checa: Cech, Kaderabek, Hubník, Sivok, Pudil; Darida, Pavelka (Skoda 57’), Plasil (Kolar 90’), Dockal (Sural 71’), Krejci, Necid.

Turquía: Babacan, Gonul, Topal, Balta, Koybasi; Inan, Tufan, Emre Mor (Sahan 69’), Sen (Ozyakup 61’); Arda Turan; Burak Yilmaz (Tosun 90’).

Goles: 0-1, Burak Yilmaz (m. 9); 0-2, Tufan.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Koybasy (min. 34) y a Balta (min. 50) por parte de Turquía, y a Plasil (min. 35), Pavelka (min. 38) y Sural (min. 87) por parte de la República Checa.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Bollaert-Dellelis de Lens ante cerca de 41.000 espectadores

 


CROACIA [2-1] ESPAÑA

Bajonazo hacía el lado oscuro

Del Bosque no realizó ningún cambio en la alineación y los croatas, más frescos, lograron darle la vuelta al marcador y se meten como primeros de grupo

 


España se ha complicado los cruces en la Eurocopa tras perder el liderato del grupo D. Ante Croacia les valía el empate para ser primeros pero 'La Roja' mostró su peor versión y acabó cayendo por 2-1. Del Bosque apostó por repetir el mismo once de los dos partidos anteriores. La clasificación estaba ya amarrada pero el salmantino quería evitar a toda costa a Italia en octavos de final. El once era el de gala pero pronto se resintió en lo físico.

Aún así, la apuesta pareció exitosa en los primeros compases del partido y ‘La Roja’ logró ponerse por delante en el minuto 7 de partido gracias a una nueva aparición estelar de Morata, que iguala a Bale con tres goles como máximo artillero del torneo. Silva dejó solo a Cesc y el catalán puso el pase de la muerte para que la empujara el delantero.

Croacia notaba las ausencias de Modric en la sala de máquinas y Mandzukic como estilete. Rakitic y Perisic se multiplicaban para tirar de su equipo y el jugador del Barcelona tuvo el empate en sus botas en un disparo al larguero que acabó botando justo encima de la línea. El susto no despertó a una España adormecida con su ventaja y lo acabó pagando. Al filo del descanso, Perisic ganó la línea de fondo a Juanfran y la puso con precisión al primer palo donde Kalinic se adelantó a la zaga española para mandar el balón a las mallas con un preciso remate con la espuela.

Tras el paso por vestuarios, Croacia redobló esfuerzos y tuvo el 2-1 en un par de jugadas a balón parada que mostraron algunos nervios en De Gea y la zaga pero Rakitic y compañía perdonaron y España volvió a tomar el mando gracias a la entrada de Bruno Soriano y Aduriz. Sin embargo, Ramos no tuvo su día de cara a gol. El capitán mandó fuera por muy poco un remate de cabeza marca de la casa y después erró un penalti inexistente que el árbitro pitó por un empujón a Silva.

A España se le escaparon sus mejores opciones y Croacia fue la que acabó castigando con una contra veloz que definió de forma magistral Perisic para convertir a su equipo en primera de grupo y obligar a España a medirse en octavos de final con Italia.

 

Croacia: Subasic; Darijo Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Marko Rog (Kovacic, m.82), Badelj; Perisic (Kramaric, m.93), Rakitic, Pjaca (Cop, m.90); y Nikola Kalinic.

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.84), Iniesta; Silva, Nolito (Bruno, m.60) y Morata (Aduriz, m.66).

Goles: 0-1, m.7: Morata. 1-1, m.45: Kalinic. 2-1, m.87: Perisic.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a Rog (29) y a Perisic (88) por Croacia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D disputado el estadio Matmut Atlantique de Burdeos ante unos 38.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO D TERCERA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario