Como un país tan pequeño puede hacer algo tan grande
Ucrania no pudo superar a Irlanda del Norte, que sumó sus tres primeros puntos del campeonato, en un partido en el que controló el balón, pero no llevó peligro a la portería de McGovern
Partido de urgencias entre Irlanda del Norte y Ucrania después de que ambas selecciones perdieran su primer partido en la Euro, ante Polonia y Alemania respectivamente. Una derrota dejaba prácticamente fuera al perdedor, y acabaron siendo los ucranianos los que mordieron el polvo.
La primera parte dejó claro que ambos se jugaban mucho y no querían correr riesgos. Ucrania empezó dominando en el inicio del encuentro, pero Irlanda del Norte llegó al descanso dejando muy buenas sensaciones. Los de verde tuvieron las ocasiones más claras, pero se llegó a la media parte con empate a cero.
No duraría mucho, y es que en el minuto 50 de encuentro Gareth McAuley remató un buen centro de Norwood y aprovechó el despiste de la zaga ucraniana para adelantar a los suyos en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad, las condiciones metereológicas de Lyon pusieron en peligro el partido, y es que el colegiado se vio obligado a suspender durante unos minutos el encuentro por el granizado que estaba cayendo sobre el terreno de juego.
Ucrania lo intentó hasta el final y tuvo ocasiones de Shevchuk, Yarmolenko y Konoplyanka, pero no consiguieron encontrar puerta. Sí lo hizo en cambio Irlanda del Norte, que cerró el choque con un tanto de Niall McGinn en el último suspiro.
La selección ucraniana tiene pie y medio fuera de la Euro tras no haber conseguido ningún punto en los dos primeros partidos. Irlanda del Norte por su parte jugará ante Alemania con tres puntos que bien pueden valer el pase a octavos.
Ucrania: Pyatov, Khacheridi, Stepanenko, Yarmolenko, Kovalenko (Zinchenko min.83), Konoplyanka, Seleznyov (Zozulya min.71’), Shevchuk, Sydorchuk (Garmash min.75), Fedetskiy y Rakitskiy.
Irlanda del Norte: McGovern, McAuley, J. Evans, S. Davis, Washington (Magennis min.84), C. Evans (McNair min.90+3’), Dallas, Norwood, Hughes, Ward (McGinn min. 68’) y Cathcart.
Goles: 0-1, min. 48 (McAuley ) y 0-2, min. 96 (McGinn).
Arbitro: Pavel Královec (República Checa). Mostró tarjetas amarillas a Seleznyov (min. 39), Ward (min. 62), Sydorchuk (min. 64) y Dallas (min. 86).
Incidencias: Asistieron al Parc Olympique Lyonnais unas 58.000 personas para presenciar este partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la fase final de la Eurocopa. La hinchada norirlandesa dedicó un minuto de aplausos al seguidor que falleció el pasado domingo al caer accidentalmente de una altura de 8 metros en el paseo marítimo de Niza. El homenaje fue en el minuto 24, la edad que tenía el aficionado norirlandés. El árbitro tuvo que interrumpir unos minutos el partido en el minuto 57 debido a la fuerte granizada que cayó sobre Lyon.
ALEMANIA [0-0] POLONIA
El campeón del mundo se topa con un muro polaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario