viernes, 17 de junio de 2016

UEFA EURO 2016 Jornada 2 Grupo C


UCRANIA [0-2] IRLANDA DEL NORTE

Como un país tan pequeño puede hacer algo tan grande

Ucrania no pudo superar a Irlanda del Norte, que sumó sus tres primeros puntos del campeonato, en un partido en el que controló el balón, pero no llevó peligro a la portería de McGovern

 


Partido de urgencias entre Irlanda del Norte y Ucrania después de que ambas selecciones perdieran su primer partido en la Euro, ante Polonia y Alemania respectivamente. Una derrota dejaba prácticamente fuera al perdedor, y acabaron siendo los ucranianos los que mordieron el polvo.

La primera parte dejó claro que ambos se jugaban mucho y no querían correr riesgos. Ucrania empezó dominando en el inicio del encuentro, pero Irlanda del Norte llegó al descanso dejando muy buenas sensaciones. Los de verde tuvieron las ocasiones más claras, pero se llegó a la media parte con empate a cero.

No duraría mucho, y es que en el minuto 50 de encuentro Gareth McAuley remató un buen centro de Norwood y aprovechó el despiste de la zaga ucraniana para adelantar a los suyos en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad, las condiciones metereológicas de Lyon pusieron en peligro el partido, y es que el colegiado se vio obligado a suspender durante unos minutos el encuentro por el granizado que estaba cayendo sobre el terreno de juego.

Ucrania lo intentó hasta el final y tuvo ocasiones de Shevchuk, Yarmolenko y Konoplyanka, pero no consiguieron encontrar puerta. Sí lo hizo en cambio Irlanda del Norte, que cerró el choque con un tanto de Niall McGinn en el último suspiro.

La selección ucraniana tiene pie y medio fuera de la Euro tras no haber conseguido ningún punto en los dos primeros partidos. Irlanda del Norte por su parte jugará ante Alemania con tres puntos que bien pueden valer el pase a octavos.

 

Ucrania: Pyatov, Khacheridi, Stepanenko, Yarmolenko, Kovalenko (Zinchenko min.83), Konoplyanka, Seleznyov (Zozulya min.71’), Shevchuk, Sydorchuk (Garmash min.75), Fedetskiy y Rakitskiy.

Irlanda del Norte: McGovern, McAuley, J. Evans, S. Davis, Washington (Magennis min.84), C. Evans (McNair min.90+3’), Dallas, Norwood, Hughes, Ward (McGinn min. 68’) y Cathcart.

Goles: 0-1, min. 48 (McAuley ) y 0-2, min. 96 (McGinn).

Arbitro: Pavel Královec (República Checa). Mostró tarjetas amarillas a Seleznyov (min. 39), Ward (min. 62), Sydorchuk (min. 64) y Dallas (min. 86).

Incidencias: Asistieron al Parc Olympique Lyonnais unas 58.000 personas para presenciar este partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la fase final de la Eurocopa. La hinchada norirlandesa dedicó un minuto de aplausos al seguidor que falleció el pasado domingo al caer accidentalmente de una altura de 8 metros en el paseo marítimo de Niza. El homenaje fue en el minuto 24, la edad que tenía el aficionado norirlandés. El árbitro tuvo que interrumpir unos minutos el partido en el minuto 57 debido a la fuerte granizada que cayó sobre Lyon.

 


ALEMANIA [0-0] POLONIA

El campeón del mundo se topa con un muro polaco

Polonia vuelve a ser competitiva frente a Alemania, buena noticia para el fútbol europeo pese a la ausencia de goles en el Stade de France de París. 

 

 

Alemania y Polonia empataron a cero en un encuentro con ritmo y ocasiones, pero donde los fallos arriba evitaron que se viesen goles. Especialmente desafortunado estuvo Milik, delantero polaco que tuvo dos ocasiones muy claras para desnivelar el encuentro.

Comenzó muy bien Alemania, con juego de toque y combinando con precisión y velocidad, aunque le costaba a los de Löw finalizar las ocasiones ante un aguerrido equipo polaco que se defendía con comodidad a pesar de la calidad del rival.

Pasados los 20 minutos fue cuando el combinado polaco empezó a sentirse cómodo, con un Krychowiak imperial en el centro del campo, Milik haciendo diabluras entre líneas y con Lewandowski intentando cazar algún balón para batir a su compañero de equipo Neuer. A pesar del buen partido, las ocasiones no llegaba y al descanso se fueron ambos con el 0-0.

En la segunda mitad sí que hubo ya más ocasiones, pero entonces lo que falló fue el acierto de los delanteros. Milik falló ante Neuer una ocasión clarísima en los primeros minutos. El remate del polaco se fue a pocos centímetros del palo. Polonia se le subía a las barbas a los alemanes, que no conseguían encontrar su mejor versión.

Cerca del minuto 70 fue Milik el que volvió a tener una clara ocasión, pero resbaló dentro del área cuando se disponía a rematar. En la siguiente jugada fue Alemania el que rozó el gol, pero Fabianski respondió al remate de Özil.

Los minutos finales fueron de respeto, con Alemania adueñándose del esférico, pero sin crear peligro a la portería polaca. Con este resultado, alemanes y polacos quedan empatados con cuatro puntos y se jugarán el liderato en la última jornada.

 

Alemania: Neuer; Hector, Höwedes, Hummels, Boateng; Kroos, Khedira, Özil; Müller, Götze (Schürrle, 66’); Draxler (Gómez, 72’).

Polonia: Fabiański; Piszczek, Glik, Pazdan, Jędrzejczyk; Krychowiak, Maczyński (Jodlowiek, 76’); Błaszczykowski (Kapustka, 80’), Grosicki (Peszko, 87’); Milik, Lewandowski.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amarilla a Khedira (6’), Özil (34’), Maczyński (45’), Grosicki (55’), Boateng (67’) y Peszko (90+3’).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa de Francia disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO C SEGUNDA JORNADA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario